El HCD utilizará la documentación de la Comisión Investigadora contra Guacone

Se llevó a cabo una reunión en el HCD de la que participó el Dr. Nimo, quien asesoró el año pasado durante el proceso de la Comisión Investigadora, con el objetivo de resolver los pasos a seguir en torno a la documentación que nunca pudo ser utilizada por los ediles, al renunciar Guacone.
En ese sentido, el concejal Iván Paz, contó a través de FM Génesis que el abogado dio algunas opciones para establecer “cual era el camino más potable para seguir con la documentación que tenemos reunida de la Comisión Investigadora que teníamos hecho del año pasado”.
“Según lo que dice la ley orgánica” la Comisión Investigadora “se extingue con la renuncia del Intendente” explicó Paz, y agregó: “Consideramos que hay número que llaman la atención y no se puede dejar todo en el aire”.
En tanto que explicó cuales son las opciones que Nimo propuso: “La primera opción es adjuntar toda la información que nosotros tenemos al descargo que se haga a la rendición de cuentas del año 2014”. “Por otro lado, aseguró: “podemos adjuntarle la documentación a las denuncias que ya han sido hechas” y “la tercera opción, es hacer nosotros una presentación de todo lo que investigamos”. “Que la justicia investigue todos los cargos que nosotros habíamos presentado en la Comisión Investigadora”, aseveró el edil.
En tanto que, paralelamente, consideró: “Nosotros, como bloque, creemos que hay que tomar estos tres caminos”, sin embargo dijo que no podía adelantar la decisión de los otros bloque pero dijo que “alguna acción en concreto se va a realizar”. www.canalwebsanpedro.com.ar

No hay comentarios: